Fecha 10: River 0-0 Gimnasia LP

El Millonario igualó sin goles como local ante el Lobo y fue despedido con silbidos. El equipo de Cappa, que no pudo despegarse de un rival directo en su lucha por no descender y continúa en zona de Promoción, quedó a nueve de Estudiantes.

River empató sin goles como local ante Gimnasia, en el partido que cerró la 10 fecha del Torneo Apertura. El Millonario fue muy superior a su rival en casi toda la tarde, pero no estuvo afilado a la hora de la definición y encima casi lo pierde sobre el final cuando lo fue a buscar con todas sus armas.

Después de sobrepasar un arranque dubitativo, el equipo que dirige Angel Cappa tomó las riendas del encuentro. Los grandes protagonistas del primer tiempo fueron los tres palos del arco defendido por Gastón Sessa, que le imposibilitaron al conjunto local la merecida ventaja en el marcador.

En la primera, Rogelio Funes Mori estrelló su remate en el poste derecho del Gato. Un rato más tarde fue Erik Lamela el que hizo levantar al público con un centro que se cerró y dio en el travesaño, mientras que el propio mediocampista lanzó un tiro libre que reventó en el vertical izquierdo.

Los de Núñez eran muy superiores, su rival mostraba errores infantiles en todas sus líneas, pero le faltaba fortuna y precisión a la hora de definir. La otra clara estuvo en los pies de Adalberto Román, quien aprovechó un rebote y concluyó el mano a mano con un tiro al cuerpo del arquero.

El combinado de Pablo Morant se paró con mucha gente en el medio, privilegió el orden y dejó muy solo a Jorge Córdoba. El único delantero del equipo platense contó con la más certera cuando apareció solo frente a Juan Pablo Carrizo y el guardametas se quedó con su cabezazo.

Para comenzar el complemento, Cappa mandó a la cancha a Facundo Affranchino y Diego Bunoanotte en lugar de Mauro Díaz y Lamela, quien había sido el más claro. El encuentro no se modificó demasiado: River continuó con su dominio y desperdició cada una de las oportunidades.

El Enano estuvo cerca del gol con un zurdazo que salió apenas desviado, lo mismo que ocurrió con un cabezazo de Román. Uno de los que más ganas tenía de convertir era Mariano Pavone, por su paso en Estudiantes, pero sus dos chances -fueron de las más claras- terminaron frustradas por poco.

El técnico millonario continuó con el adelantamiento -hizo ingresar a Leandro Caruso por Carlos Arano- y dejó espacios en el fondo. El Lobo se animó, incluyó a Claudio Graf por Hernán Encina y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del estadio Monumental, aún sin merecerlo.

Las tres situaciones de riesgo que creó el equipo de Morant -fue expulsado por protestar- las marró Cordoba. El atacante vio como su latigazo era despejado por Carrizo y un rato más tarde su cabezazo se iba por arriba, pero lo increíble fue su definición dentro del área chica tras un centro.

El final del partido generó una lluvia de silbidos para River, que no pudo despegarse de un rival directo en su lucha por no descender (le lleva dos puntos) y sigue en zona de Promoción, además de haber quedado a nueve unidades de Estudiantes. En Gimnasia, el empate fue lograr el objetivo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s