Fecha 6: Arsenal 1-1 River

El Millonario, que piensa en la lucha por el campeonato y también tiene la cabeza en los promedios, empató 1-1 en Sarandí. La visita abrió la cuenta con un cabezazo de Jonathan Maidana (PT 13m), pero el local emparejó enseguida a través de Mauro Obolo (PT 16m).

River sumó este sábado otro resultado con sabor a desazón al empatar 1-1 con Arsenal en Sarandí, en la continuidad de la sexta fecha del Torneo Clausura. Al Millonario le faltaron ideas para plasmar en el marcador sus mejores opciones frente al dueño de casa, pagó caras sus dudas en el fondo y terminó resignando puntos ante un conjunto más sólido frente a sus objetivos.

El conjunto de Juan José López alternó, en el primer tiempo, lagunas con momentos de interesante lucidez. En los primeros minutos le bastó con una mayor decisión y algunas buenas intervenciones de Manuel Lanzini para crear más peligro. Así, Cristian Campestrini anticipó a Mariano Pavone en la más clara del inicio y, a los 13, apareció la primera emoción. Tras un córner desde la derecha, Jonathan Maidana se elevó con maestría y cabeceó bombeado al segundo palo.

Pero la alegría visitante duró poco. A los 16, Juan Krupoviesa recibió muy solo por izquierda, mandó un centro hacia el primer palo y Mauro Obolo tocó el balón a la red ante el estatismo del retornante Juan Pablo Carrizo aprovechando haber encontrado mal parada a la defensa rival. Ese fue el punto de partida de cierto crecimiento local, que de todas formas le costó mucho hacer entrar en acción a Luciano Leguizamón y Obolo. Lo mejor estuvo en los pies de Juan Pablo Caffa.

De esta manera, hacia el final de la etapa crecieron los de Núñez. Con una buena tarea de Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz y la inspiración de Erik Lamela, coqueteó con el segundo, sobre todo cuando Lamela exigió desde lejos a Campestrini.

El complemento siguió castigando a River por su falta de contundencia. Díaz apareció para convertir pero Jrupoviesa despejó en la línea, Lamela remató un tiro libre muy cerca y el ingresado Fabián Bordagaray disparó apenas afuera de media distancia. Los de Gustavo Alfaro, mientras tanto, intentaban cortar desde un fondo atento y salir de contra, aunque con menos decisión para ello que para la contención. Sólo Obolo sobresaltó a Carrizo.

En el descuento, otro ingresado, Roberto Pereyra, hizo lucirse a Campestrini y en el rebote Hugo Nervo le ahogó el grito a Lamela. Otra vez no había sido la noche de River, que mereció mejor suerte y debió mostrar algo más de variantes para desmotrar en los números su superioridad. Ahora, este empate lo deja con tres partidos sin victorias al hilo. Y, por una semana más, con el promedio más presente que la lucha por el campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s