Fecha 6: Deportivo Merlo 0-0 River

El Millonario repitió carencias pese al cambio de esquema y terminó 0-0 con el voluntarioso Charro en el estadio de Independiente. El equipo de Almeyda hilvanó su tercer empate consecutivo y no pudo superar al líder Gimnasia (J), que tiene un punto más con un partido menos. A poco del final, Vigliano se equivocó al no cobrar un penal de Alayes a Martínez.

Cada vez queda menos de aquel River que ganó sus primeros tres partidos en el Torneo Nacional con autoridad y contundencia. El equipo de Almeyda igualó 0-0 con el humilde Deportivo Merlo en el estadio Libertadores de América, sumó su tercer empate al hilo y mostró las mismas carencias que lo amargaron frente a Quilmes y Defensa y Justicia. La chance de superar al líder Gimnasia (J), que suma un punto más y aún debe visitar a Patronato, se derrochó en otra noche deslucida. El cielo empezó a nublarse.

El esquema 3-4-1-2 que estrenó el Millonario expuso fisuras que Merlo amagó con explotar en el arranque del partido. River marcó con línea de tres y asumió la iniciativa con su manojo de volantes, pero falló demasiado en los pases y quedó mal parado en los contragolpes. A los 4, Barreiro casi abre el marcador luego de un saque lateral para el local. Y a los 7, Martínez recibió solo tras un córner y sacó un remate potente pero alto.

La receta de Merlo fue realista e inteligente. No intentó cambiar golpe por golpe, sino que esperó a su rival con mucha marca y presión ordenada. Así, forzó errores en el manejo de la pelota y jugó bien a espaldas de los carrileros Sánchez y Ocampos cuando avanzó. El elenco de De la Riva cedió la iniciativa, pero con la premisa de tapar a los receptores riverplatenses. Un planteo pragmático que le permitió bloquear al visitante en el PT.

El Millonario exhibió problemas en la iniciación las jugadas (los centrales rifaron mucho) y no se mostró cómodo con el dibujo. Aguirre no pudo gravitar como enlace, Sánchez recibió poco por derecha y Domínguez perdió peso al retroceder tanto. El juvenil Ocampos fue el más peligroso con un par de remates. En la chance más clara del periodo inicial, el movedizo Cavenaghi recibió un buen pelotazo y definió por arriba de Capogrosso, aunque la pelota dio en el palo. Un oasis en medio del desierto.

El complemento mostró variantes porque Merlo logró adelantarse más en búsqueda de un premio mayor. La cobertura defensiva del local no se desgastó pese al esfuerzo físico y River no pudo pensar en cómo encontrar los caminos. Sólo los chispazos de Ocampos, en acciones individuales, disimularon la anemia del ataque rojiblanco. Mientras tanto, el Charro estuvo cerca de festejar tras un par de errores infantiles de Ledesma.

En búsqueda de una reacción ofensiva, Almeyda sacó a Aguirre y puso a Funes Mori. Con un punta adicional, River no subsanó sus problemas en la elaboración. Aun así, Capogrosso tuvo complicaciones ante dos tiros de Cavenagui y otro de Funes Mori, todos desde lejos. En tanto, De la Riva sorprendió al reemplazar al picante Sequeira, quien le estaba generando problemas a Ocampos y a Díaz con su velocidad.

El elenco de Núñez pareció un adolescente terco, ya que insistió con tocar hacia atrás y complicar a Chichizola. El arquero casi siempre debió reventarla porque los puntas de Merlo presionaron y todo terminó en laterales para los del Oeste. Los ingresos del Maestrico González y Ríos sólo aportaron humo. Y el Charro estuvo muy cerca de encontrar la victoria en un contragolpe abortado por el Chori. En tanto, Vigliano se equivocó al no cobrar un penal de Alayes a Martínez. Fue la polémica de la noche.

Los hinchas de Merlo agradecieron la dignidad de sus jugadores y, en la vuelta a casa en el tren Sarmiento, seguramente recordararán lo cerca que estuvieron de dar el golpe. En cambio, el Millonario acrecentó la fuga de su capital futbolístico y ya piensa en el golpeado Gimnasia, el sábado en San Lorenzo y con hinchas propios en las tribunas. ¿Se disiparán las deudas de juego o continuarán multiplicándose?

Anuncios

2 Respuestas a “Fecha 6: Deportivo Merlo 0-0 River

  1. BUEN EMPATE CONTRA UN EQUIPAZO COM MERLO…. LA FIGURA MADERA ALAYES, IMPASABLE…NO SE LE PUEDE DAR UN PASE, QUIERO DECIR….BORDAGARAY ESTA COLGADO???? Y ARANO????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s