Enzo Francescoli en Radio Cooperativa

Enzo Francescoli no habla muchas veces pero cuando abre la boca… “Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos al descenso, y nos fuimos”, dijo. Pero le tiene fe a su amigo Almeyda: “Estoy confiado en que se puede volver rápido”

No es un tipo al que le guste demasiado la exposición. Ni cuando era ídolo de River y menos ahora, con el equipo pasando una situación compleja. Y aunque se cuide a la hora de las declaraciones, cuando le preguntan por el descenso de “su equipo del corazón” como lo define, Enzo Francescoli se sincera: “Los hinchas de River fuimos muy pelotudos”.

No opina sobre Passarella, con quien asegura no hablar desde antes de las elecciones en el club. Y, siendo amigo de Almeyda y del Gaby Amato, los apoya. “No veo porque no pueda ser un gran técnico, el tiempo lo dirá. Tiene todo, ha sido inteligente y serio. Está en condiciones, por ahí es medio apresurado, es el riesgo que eligieron correr el Pelado y la dirigencia, y es respetable”, agrega. Repite que no está interesado en ser técnico, tampoco en ser presidente del club en un futuro. Y que, aunque no está del todo de acuerdo con algunas cuestiones, nunca dejará de colaborar con el club, desde afuera como ahora, o desde adentro si fuera necesario, pero no full time.

Sin embargo, más allá de las aclaraciones, le sale del alma y expone el dolor que le da ver a River en otra categoría: “No me la creo todavía. Y creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo. No es saber que estará en la B y volverá a la A. Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado. Cuando vos tenés tres años de un Promedio de descenso… Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robe. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos y me incluyo los riverplatenses fuimos muy boludos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años, ocho años dicen con Aguilar que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte”, explicó en De caño vale doble, por Radio Cooperativa (AM 770).

“No te puedo creer. Te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego. Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura. No sé que en época se fue Racing, San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River que es parte de mi corazón me rompe las bolas. Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos, y nos fuimos”, agregó el Príncipe.

Más allá de su análisis, pensando en el futuro no pierde la fe. “Hay que apoyar y que todo esto sea una pesadilla que pasa rápido. Ahora estoy confiado en que puede volver rápido”, cerró.

Anuncios

Una respuesta a “Enzo Francescoli en Radio Cooperativa

  1. Pingback: El Enzo de Radio Cooperativa - tuRiver·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s