Fecha 9: River 7-1 Atlanta

El Millonario superó al Bohemio en cancha de San Lorenzo por 7-1, con tantos de Aguirre (PT 13m), Cavenaghi (PT 19m; ST 11 y 13m), Ocampos (PT 44m), Bordagaray (ST 27m) y Ríos (ST 40m). De penal, descontó Abel Soriano (ST 42m). Con esta victoria, el equipo de Almeyda volvió a la punta.

River tuvo su gran día. En la continuidad de la novena jornada del Torneo Nacional, el equipo de Núñez se impuso por un categórico 7-1 a Atlanta y con este histótico resultado consiguió regresar a lo más alto de las posiciones. Sin Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi se hizo cargo de la ofensiva y se lució con tres conquistas.

El conjunto que dirige Matías Almeyda salió como una tromba para llevarse por delante a su rival. El control casi total de la pelota, con la subida por los dos laterales -especialmente en el sector derecho- y los errores que mostraron los de Villa Crespo hicieron que el gol estuviera al caer.

La primera alarma sonó con un desborde de Carlos Sánchez y la aparición de Fernando Cavenaghi, luego de que se le escapara el balón a Rodrigo Llinás, pero un rebote casi sobre la línea salvó a los comandados por Jorge Ghiso (estuvo en la platea, ya que fue expulsado frente a Gimnasia).

A los 13 minutos, y casi que por decantación, River abrió el marcador. Un nuevo avance del uruguayo por la derecha desembocó en otra falla del arquero, volvió estar atento el Torito y en esta oportunidad fue Martín Aguirre el que se tiró al césped para empujar la pelota dentro del arco.

El Millonario no se conformó con la ventaja y a los 19 extendió la diferencia ante un Atlanta desconcertado. La jugada nació nuevamente de un error defensivo, obligó a que Llinás saliera apurado ante Carlos Sánchez y Cavenaghi aprovechó para definir con la valla desguarnecida.

La goleada estaba muy cerca y Andrés Ríos tuvo tres chances para empezar a dibujarla: dos veces se lo negó el arquero y en la última intentó una chilena que salió cerca. La visita, que sufrió la lesión de Maximiliano Lugo, estaba varios escalones debajo que su rival en lo físico y futbolístico.

Antes de que terminara la etapa inicial, cuando el reloj marcaba los 44 minutos, apareció Lucas Ocampos y definió al primer palo para concretar el tercero. El mediocampista, clave por su despliegue al igual que Carlos Sánchez por el otro carril, casi liquidó el pleito con un tiempo por delante.

En el segundo tiempo continuó la fiesta. Cada ataque de River era medio gol y no fue de extrañar la abultada diferencia ante un Atlanta que no oponía ningún tipo de resistencia. El palo evitó el de Ocampos, Cavenaghi sí aprovechó su chance a los 11m y un par de minutos más tarde definió con gran categoría para meter el quinto.

El partido dio para el grito de Fabián Bordagaray (27m) y Andrés Ríos también se hizo presente en la red a cinco para el cierre. A los 42m, Juan Pablo Pompei vio un penal de Ferrero y Atlanta llegó al descuento por intermedio de Abel Soriano. Se lució River, como nunca había podido hacerlo en el Torneo Nacional. Y es líder…

Anuncios

3 Respuestas a “Fecha 9: River 7-1 Atlanta

  1. Pingback: Fecha 9: River 7-1 Atlanta 05.10.11 - tuRiver·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s