Fecha 12: River 1-2 Aldosivi

El Tiburón superó como visitante al Millonario por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. El equipo del debutante Teté Quiroz se adelantó con un gol de Furios (PT 21m), Cavenaghi (ST 3m) lo empató de penal y Zunino (ST 39m) puso cifras definitivas. Los de Almeyda perdieron por primera vez y el nuevo líder es Instituto.

Aldosivi superó como visitante a River por 2-1, en el Nuevo Gasómetro, por la 12ª fecha de la Primera B Nacional. El Tiburón venía de siete jornadas sin victorias y dos derrotas consecutivas, pero se las arregló para sacarle el invicto al Millonario y despojarlo de la punta en la tabla de posiciones.

El equipo que dirige Matías Almeyda había arrancado mejor, pero sin poder lastimar al rival y con algunas dudas en la defensa. De hecho, la primera llegada fue para los marplatenses: un desborde por la derecha y la definición fallida de Matías Gigli desde una posición inmejorable.

La más clara para los de Núñez estuvo en los pies de Andrés Ríos, quien aprovechó un rebote en la puerta del área y luego de eludir al arquero vio como su definición era rechazada casi sobre la línea. Todo hacía indicar que si River se lo proponía, el gol aparecería por decantación.

Sin embargo, a los 21 minutos llegó la apertura del marcador y el desconcierto en el local. Un tiro de esquina desde la izquierda encontró sin marcas a Iván Furios y el defensor que tuvo un paso Boca metió un cabezazo de pique al suelo que pasó por encima a Leandro Chichizola.

El baldazo de agua fría tardó en hacer reaccionar al Millonario, que de inmediato estuvo cerca de sufrir el segundo con una situación de Mauricio Carrasco y luego por un grosero error de su arquero en la salida. La única a favor fue un frentazo de Alexis Ferrero que tapó Pablo Campodónico.

Para el complemento, Almeyda hizo ingresar de Alejandro Domínguez por Cristian Ledesma y el Chori tuvo peso en el inicio. El árbitro Pablo Díaz le sancionó una falta inexistente, que incluso hubiera sido fuera del área, y Fernando Cavenaghi puso el empate parcial de penal a los tres minutos.

La determinación del juez lo condicionó durante un largo rato, en el que se lo notó nervioso y equivocó decisiones para los dos lados. Mientras tanto, River se adelantaba sin demasiadas ideas en el terreno de juego y Aldosivi lo esperaba cada vez más metido en su propio campo.

La jugada que determinó el triunfo de los marplatenses y la caída del Millonario llegó a los 39 minutos. Otra vez de un corner desde la izquierda partió un balón que encontró en el camino Walter Zunino y el defensor, con un cabezazo al primer palo, le puso cifras definitivas al encuentro.

La derrota de River lo dejó sin invicto y también sin punta, porque ahora el único líder que tiene el campeonato es Instituto (le lleva dos unidades). En Aldosivi todo es festejo y alegría por la nueva etapa que comenzó Teté Quiroz con el pie derecho, después de un arranque de semestre muy flojo.

Anuncios

Una respuesta a “Fecha 12: River 1-2 Aldosivi

  1. Pingback: Fecha 12: River 1-2 Aldosivi - tuRiver·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s