Cuatro números puestos para los 5 partidos que quedan

Ningún equipo madura plenamente hasta que no encuentra una línea defensiva que garantice solidez y, sobre todo, atributos que la hagan completa, confiable e intimidante. Tuvieron que pasar 12 partidos, pero lo importante es que llegó una combinación de nombres propios que nos aporte conformismo y cierta tranquilidad.
Los 4 que salieron a jugar en Jujuy quizás no llenen los ojos de antemano, pero muestran un compendio de características que la pueden poner como “ideal” pensando en estos 5 partidos que quedan en el año, y quizás para más adelante también.

– Abecasis tiene el criterio y la inteligencia. Se entiende con Sánchez y lo potencia. Da garantías en los pie a pie con los atacantes.

– Maidana cuenta con la solvencia. Se siente más cómodo de 2. Sería ideal que pueda “creérsela” desde el buen sentido de la palabra como líder defensivo de este equipo.

– Funes Mori mostró fiereza absoluta en el juego aéreo y brinda la variante de su perfil zurdo, algo que en los centrales es sumamente menospreciado pero es clave.

– Díaz, con todas sus limitaciones e inocencias a cuestas, aporta centímetros y presencia física en las dos áreas. Teniendo a Ocampos por delante, no es necesario que aporte en demasía en campo contrario, sabiendo además que hay sistema de enlace y delanteros, más todo lo que se manda Abecasis por el otro lado.

En definitiva, esta defensa gana la primera y más importante de las batallas, que es la física, pero no solo desde la contextura, sino también desde su agilidad, versatilidad, variantes y capacidad de juego en las alturas. Y solo será la continuidad la que le dará la seguridad necesaria.

¿Objetivo? Darle estos 5 partidos que quedan de aca a diciembre. Que sean números puestos independientemente de los resultados. Que mecanicen movimientos y engranaje, que se conozcan en los entrenamientos y que adquieran minutos y más minutos actuando en conjunto con el resto de las líneas.

Se sabe que de mitad para adelante River tiene por el peso de sus individualidades casi todo resuelto, si bien tiene que ajustar muchas tuercas en el andar ofensivo.

Pero una línea de cuatro trabajada, confiable e indiscutida sería el mejor regalo para el segundo semestre y quizás el último golpe de nocaut para el resto de los equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s