Fecha 14: River 0-2 Atl Tucuman

El Millonario perdió 2-0 con Atlético Tucumán, sumó su segunda derrota en el torneo Nacional y podría dejar la punta si Instituto saca al menos un empate ante Boca Unidos. Los goles fueron de Luis Rodríguez y César Montiglio.

La fiesta estaba preparada. La vuelta de River al Monumental luego de la suspensión por los incidentes tras la Promoción prometía un estadio lleno de ilusión entre tanto sufrimiento. Pero Atlético Tucumán no quiso ser convidado de piedra y se impuso por 2-0 ante el conjunto de Matías Almeyda, que sumó su segunda derrota desde que descendió a la segunda categoría y puede perder la punta si mañana Instituto se lleva al menos un punto ante Boca Unidos, que también está prendido en la pelea.

El Decano propuso un partido friccionado en la mitad de la cancha e intentó salir rápido de contraataque, una estrategia que dio sus frutos prontamente. Para llevar adelante la idea de Juan Manuel Llop fueron fundamentales César Montiglio y Luis Rodríguez: el volante, en el manejo de los tiempos, y el delantero, en la velocidad del sprint final. El Millonario, empujado por su gente, mostró dos caras, una en ataque, con la creación de varias jugadas claras, y otra en defensa, con desorden y llena de dudas. Y fue ésta última la que prevaleció.

Al primer minuto de juego Atlético Tucumán tuvo una buena ocasión para abrir el marcador, cuando Mariano Martínez encontró un rebote en el área y definió desviado. La respuesta de River se generó por intermedio de Cavenaghi, entonado por los cuatro goles ante Gimnasia de Jujuy, pero Lucas Ischuk se mostró rápido de reflejos para contener el remate cruzado. El primer golpe llegó antes del cuarto de hora: asistencia de Montiglio, definición de Luis Rodríguez; a los 22, el propio Montiglio marcó el segundo y enmudeció al Monumental. Adalberto Román, quien volvía a estar entre los once y había comenzado el partido recibiendo tibios aplausos del público, fue marcado como el culpable y los gestos de aprobación hacia el paraguayo cambiaron por insultos y silbidos.

Entonces los nervios se apoderaron de los jugadores de la Banda, que perdieron claridad en los metros finales y a pesar de que siguieron buscando el arco de Ischuk lo hicieron sólo con disparos desde afuera del área. Antes del descanso, el Decano tuvo el tercero con un remate de Diego Barrado, pero Leandro Chichizola desvió el balón al córner. Ya en el entretiempo, Almeyda metió mano en el equipo y mandó al campo a Alexis Ferrero por Román, marcado tras el 2-0. El dibujo táctico siguió siendo el mismo, como también siguió siendo la misma la tendencia del juego, con un Atlético de contra y un River presionado, apresurado y con pocas ideas.

Pero Adalberto no era el único problema que tenía el Millonario y eso quedó expuesto en las pelotas paradas y en los ataques de los tucumanos que generalmente encontraron a contrapierna a la última línea del rival. Los locales buscaron por todos los caminos: tiros de Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Andrés Ríos que salieron desviados o fueron controlados por Ischuk. Incluso, Carlos Sánchez estrelló un cabezazo en el palo. En los minutos finales, el Decano estuvo más cerca de marcar el tercero que River de anotar el descuento, y la sensación de incertidumbre volvió a apoderarse de un Monumental que, de todas maneras, despidió con canciones de aliento.

Anuncios

Una respuesta a “Fecha 14: River 0-2 Atl Tucuman

  1. Pingback: Fecha 14: River 0-2 Atl Tucuman - tuRiver·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s