Fecha 18: River 1-0 Patronato

El Millonario, que venía de perder sin merecerlo ante Boca Unidos, derrotó por 1-0 a Patronato en el Monumental y terminó el 2011 en la segunda posición, detrás de Instituto. Carlos Sánchez, con algo de fortuna por un error del rival, decretó la victoria.

http://www.youtube.com/watch?v=AKnXPGwKZsY&feature=youtube_gdata_player

A River le costó, pero finalmente pudo terminar el peor año de su historia con una victoria en el Monumental. El equipo de Almeyda jugó un buen primer tiempo y otra vez estuvo cruzado con el arco, pero en el segundo ligó primero en su área y después en la de enfrente para imponerse 1-0 ante Patronato. El conjunto de Núñez marcha segundo en el Nacional a dos puntos de Instituto.

El elenco millonario hizo los méritos suficientes como para ponerse en ventaja en los primeros 25 minutos a partir de la habilidad de Alejandro Domínguez y de las relampagueantes apariciones de Ocampos por la banda izquierda. Pero el local volvió a fallar en la última puntada, como contra Boca Unidos, y bajó su rendimiento con el correr de la etapa inicial.

A los 6, el Chori se escapó por la derecha y puso un excelente centro al segundo palo para la llegada en soledad del volante izquierdo, que cabeceó al palo. A los 8, Ocampo disparo por arriba del travesaño desde la puerta del área. A los 11, Bustos le cometió penal al juvenil y Pompei no lo observó. Y a los 23, Domínguez lo dejó mano a mano a Ocampos y Bértoli tapó abajo.

El conjunto visitante se atrincheró de tres cuartos hacia atrás, pero se animó a salir en la última porción del primer periodo. Claro que apenas complicó: careció de precisión y sumó poca gente en ataque, aunque a los 44 generó un susto con la llegada de Urresti y un disparo que se perdió cerca. Sobre el cierre, Domínguez y Cavenaghi probaron los reflejos de Bértoli desde afuera.

Diferente fue el comienzo del complemento. Aunque River volvió a adueñarse de la pelota, careció de ideas y de desborde en los metros decisivos para complicar a una defensa bien parada y firme. Y hasta pudo quedar en desventaja: a los 10, en una contra, Jara definió por encima de Chichizola y la pelota encontró el palo. Y en el rebote, Casado se perdió una chance inmejorable.

El clima en el Monumental se hizo áspero, al Millonario le costaba llegar y Almeyda no encontraba respuestas. Pero la suerte esta vez jugó para su lado: Ríos tiró un centro para nadie, el despeje de Boggino dio en Guzmán y Sánchez, quien esperaba en el segundo palo, se encontró con un mano a mano inesperado; el ex Godoy Cruz cargó el botín derecho y la calvó abajo para el 1-0.

Carlos Fuentes metió gente fresca en ataque y pese a que intentó Patronato jamás volvió a poner en aprietos a River, que evidenció algo de cansancio en los últimos 15. Sin embargo, con espacios, tuvo tres chances claras para liquidarlo: a los 42, Cavenaghi remató cerca; a los 43, el 9 le dio con alma y vida y Bértoli respondió; y a los 47, Ríos cabeceó en soledad afuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s