Amistoso: River 2-1 Racing

River jugó un muy bien primer tiempo, le ganó por 2-1 a Racing, se quedó con el triangular en Mar del Plata y Trezeguet la metió en su presentación. Funes Mori abrió el marcador y descontó Teo Gutiérrez de penal.

El primer triangular de verano quedó en poder de River, que fue más que Racing durante todo el encuentro y se impuso por 2-1. De esta manera, el Millonario, que busca en este semestre volver a la Primera División, obtuvo la Copa Ciudad de Mar de Plata.

River salió a jugar el partido como si fuera una final (de no ser por Pablo Lunati se podría haber quedado con algún jugador menos), Racing arrancó a un ritmo completamente diferente y el equipo conducido por Matías Almeyda justificó en el primer cuarto de hora una ventaja que en el entretiempo pudo haber sido mayor.

Lucas Castro tuvo la primera, pero no pudo dominar la pelota cuando encaraba a Daniel Vega (River achicó mucho y pudo haberlo pagado caro con más precisión en la Academia), y a la jugada siguiente se abrió el marcador: la peinó Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez la punteó y se la llevó solo Rogelio Funes Mori, quien definió muy bien ante la salida de Sebastián Saja.

Domínguez hacía lo que quería a la espalda de Claudio Yacob, Lucas Ocampos le ganaba siempre el duelo a Iván Pillud (no gravitó nunca en ataque en su nueva posición y no salió al complemento) y River jugaba a un velocidad que Racing no podía seguir.

Ocampos tuvo su chance, el Chori casi sorprende a Saja desde la mitad de la cancha y la más clara de los de Avellaneda la tuvo Giovanni, quien armó una muy buena jugada individual y definió al lado del palo derecho. El Millonario se tomó un respiro promediando la etapa inicial y el final volvió a inquietar con un zurdazo de Leo Ponzio que encontró un cruce justo de Marcos Cáceres y un débil remate de Cavenaghi cuando ya le había ganado la posición a los centrales.

El complemento comenzó con otro ritmo. River perdió claridad (le anularon una jugada que terminó en gol por un off-side inexistente), Racing (también se vio perjudicado por el asistente un par de veces) ganó lucha en el medio con los ingresos de Bruno Zuculini y Luciano Aued, mientras que Almeyda sumó una preocupación por la lesión de Ocampos (muscular) cuando se jugaba un cuarto de hora.

A los 23m, se produjo la presentación de David Trezeguet y para ver al tridente habrá que esperar un poco más, debido a que Almeyda decidió la salida de Cavenaghi. Además, también se fue Domínguez. En tanto, a los 25m, Saja intervino por primera vez en el complemento luego de un zurdazo de Funes Mori.

Parecía que el partido se iba sin grandes emociones, pero a los 39m Trezeguet se dio el gusto de gritar en su primera situación de gol en River e, inmediatamente, Teófilo descontó luego de un penal que le cometió Vega después de un nuevo achique del equipo de Núñez. La primera sonrisa del verano fue para el Millonario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s