Fecha 20: Chacarita 0-2 River

En La Plata, el Millonario derrotó por 2-0 a Chacarita y alcanzó a Instituto y a Rosario Central en lo más alto del torneo. Toledo, en contra, y Ocampos, con un golazo, le dieron el triunfo a la visita. Sobre el final, Cavenaghi y el Chori se insultaron, pero se abrazaron con el partido terminado. Trezeguet hizo su debut en el segundo tiempo.http://www.youtube.com/watch?v=v-YRRn6g–w

Después de una semana repleta de polémicas y de cruces dialécticos, River volvió a sonreír en La Plata con su victoria por 2-0 frente a Chacarita. Con un Ocampos endiablado, una diferencia abismal en lo individual y pura fortuna para el primer gol, el equipo de Almeyda construyó un triunfo que lo pone en la cima del torneo Nacional, junto a Instituto y Rosario Central.

Le costó bastante al conjunto millonario hacerse dueño del partido frente a un rival que no hizo más que presionar a Cirigliano y Ponzio en el círculo central y de juntar gente por la derecha para evitar las subidas de Abecasis y Carlos Sánchez. Por eso, Cavenaghi y un desconocido Domínguez se tuvieron que retrasar demasiado y el trámite se hizo previsible, lento, a pedir del local.

La visita trató de jugar por abajo en el arranque, pero sus imprecisiones y el flojísimo estado del campo de juego le dieron motivos a Almeyda para preocuparse. Sobre todo porque el Funebrero se animó con todas sus limitaciones y luchó de igual a igual entre los 5 y los 20. Justamente, la primera de riesgo la tuvo Pena en un centro, pero Vega despejó el peligro.

El equipo de Núñez no pudo por la derecha y empezó a taladrar por la izquierda con Ocampos, quien fue una verdadera pesadilla para un Pena lento y fuera de su hábitat en el lateral. A los 24, el juvenil probó las manos de Tauber y a los 26, se la dio a Cavenaghi y el goleador volvió a poner en aprietos al arquero de Chacarita, que despejó al córner.

Aunque River era superior, tampoco brillaba y las dudas merodeaban la Ciudad de las Diagonales. Pero un verdadero blooper le dio la ventaja y mucha tranquilidad: el Chori tiró un centro al punto del penal a los 33, Pena cabeceó, el balón le dio en los tobillos a Toledo y la pelota ingresó mansamente en el arco local. A los 37, el zapatazo de Ocampos para el 2-0 fue de otro partido.

El complemento tuvo un trámite distendido. El Funebrero se dio cuenta rápidamente que no tenía nada por hacer debido a las enormes diferencias individuales entre ambos equipos, mientras que el Millonario bajó las revoluciones, impuso su ritmo y colgó el cartel de definido sin hacer demasiado. Claro que en medio de esa tranquilidad, la visita generó un par de chances.

A los 10, Sánchez, ya con libertad, se soltó de la derecha al medio y dejó absolutamente solo al Chori Domínguez, quien definió demasiado cruzado. Y ocho más tarde, Abecasis llegó hasta el fondo y la puso al primer palo para Cavenaghi, quien llegó un segundo más tarde que Tauber. Los últimos minutos estuvieron de relleno en lo netamente futbolístico, pero dejó algo más.

David Trezeguet se dio el gran gusto de hacer su presentación oficial a partir de los 33, cuando reemplazó al ovacionado Ocampos. Sobre el cierre, Cavenaghi le reclamó al Chori por un disparo desde la mitad de la cancha, el ex Valencia lo insultó antes de salir de la cancha, el Torito lo fue a buscar y lo despidió con un “anda para afuera, estúpido”. Domínguez llegó al banco y le pegó una piña al techo. Con el partido terminado, se juntaron en la mitad de la cancha y se abrazaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s