Fecha 21: River 3-0 Independiente Rivadavia

El Millonario derrotó por 3-0 a Independiente Rivadavia con autoridad, pese a sufrir la expulsión del uruguayo Sánchez a los 11 minutos. Cavenaghi (PT 27m), Domínguez (ST 30m) y Trezeguet (ST 43m), los goleadores. En la vuelta a casa, los de Almeyda se aseguraron la exclusividad en la punta hasta el lunes, cuando juegue Instituto. El arquero Ayala (ST 39m) fue expulsado en el visitante.

River despejó por completo su cielo de dudas y aprobó una prueba importante al golear por 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental, a pesar de haber jugado durante casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Sánchez. En el duelo válido por la fecha 21 del Torneo Nacional, el elenco de Núñez fue contundente y logró el objetivo de ser el único líder hasta el lunes, cuando podría ser alcanzado si Instituto le gana a Aldosivi.

Lejos estuvo de ser un camino de rosas el arranque para River. Durante los primeros 10 minutos,  la Lepra cumplió con el planteo de Zapata: presionar en la mitad para cortar a Sánchez, Ocampos y Domínguez en el inicio de cada jugada. La premisa era evitar que los tres encararan mano a mano y con espacios. Al marco táctico incómodo se le sumó la roja a los 11 de Sánchez, quien se ganó una amarilla por una fuerte entrada y enseguida la segunda por una protesta excesiva ante el árbitro Delfino.

El gran pecado del elenco mendocino fue no haber aprovechado a fondo aquel momento complicado de River. El juego ofensivo del visitante, con Fabbiani y Ferradas como puntas aislados, fue muy pobre y no hirió a la eventual línea de tres rival. Zapata entendió el déficit e hizo un cambio a los 26: el Pelado Gómez por el combativo Guerra. Sin embargo, la movida ambiciosa llegó tarde. El Millonario, con la presencia de Ponzio  y las gambetas de Ocampos, logró recuperarse y golpeó a los 27.

Primero, el arquero Ayala desvió al córner un filoso tiro libre del Chori. Y en el tiro de esquina corto, Domínguez envió un centro pasado que bajó Funes Mori en el corazón del área para la aparición goleadora de Cavenaghi (llegó a 16 tantos). Tras la conquista, los roles no se invirtieron. River ganó confianza y levantó a la gente con lujos, sobremanera de Ocampos. En tanto, Independiente se perdió en pelotazos sin sentido hasta el descanso.

En el inicio del complemento, la Lepra logró trasladar el juego a campo rival para soñar con el empate. Gómez, Ferradas y Fabbiani tuvieron mayor participación, mientras que River pareció descansar en el contragolpe. Ambos tuvieron sus chances claras para marcar. Independiente casi empata luego de una salida peligrosa de Vega que Ferradas no pudo aprovechar, en tanto que Cavenaghi definió un contragolpe impulsado por Díaz por izquierda con un tiro por arriba del travesaño.

La apuesta contragolpeadora de River salió a la perfección gracias a dos factores: la escasa profundidad de su rival y la explosión de sus delanteros. Luego de aguantar sin problemas las embestidas sin peso de Independiente, el Millonario le sacó el jugo al desequilibrio de su dupla ofensiva para asegurarse el resultado. A los 30, Ponzio abrió rápido para el Chori, que se fue por izquierda hasta Ayala y puso el 2-0.

A partir de allí, todo fue algarabía en Núñez. Ponzio estuvo cerca de estampar el tercero con un remate desde fuera del área. A su vez, el arquero Josué Ayala fue expulsado a los 39 tras derribar al ingresado Villalva cerca del área. La frutilla se depositó sobre el postre a los 43: centro de Abecasis y cabezazo del francoargentino Trezeguet. El Monumental estalló de euforia y valoró una victoria que tuvo alto valor simbólico y deportivo. En el horizonte aparece la visita a Desamparados de San Juan, sin el Chori (llegó a las cinco amarillas) ni Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s