Fecha 22: Desamparados 1-4 River

Ponzio (PT 20m), Rogelio Funes Mori (ST 4m), Ramiro Funes Mori (ST 23m) y Trezeguet (ST 45m) anotaron los goles del Millonario, mientras que descontó Anívole (ST 38m). Con el 4-1 el equipo de Almeyda volvió a la cima.

River venció 4-1 a Desampardos en San Juan y retomó a la cima del campeonato del Torneo Nacional. El equipo de Almeyda tuvo dificultades al comienzo del juego, pero volvió a conseguir un resultado amplio y dio otro paso rumbo al objetivo de regresar a Primera.

En los primeros minutos a River le costó acomodarse, sintió las ausencias, que fueron varias y en todas las líneas. Por orden de importancia: el Chori Domínguez, Carlos Sánchez y Juan Manuel Díaz.. El local presionaba a partir de tres cuartos y avisó mediante una buena incursión ofensiva de Parisi, que fue bien resuelta por Vega.

A los 20 minutos, cuando el equipo del Pelado seguía incómodo y sin encontrar un buen funcionamiento, Leonardo Ponzio recibió de Cirigliano a 35 metros del arco y sacó un remate que picó poco antes de llegar contra arquero Giordano, quien tuvo una lentísima reacción y propició el 1-0.

El gol fue un bálsamo para River, que aunque daba la impresión de no hacer pie atrás, tuvo dos chances claras para volver a desnivelar y empezar a bajarle el telón a la noche. Rogelio Funes Mori remató desviado entrando al área en posición de número 7 y Ponzio casi festeja un doblete, pero su disparo se fue besando el palo.

En el complemento Desamparados salió a plantear el partido más adelante, pero tras un tiro de esquina a favor sufrió el segundo gol. Rogelio Funes Mori recibió en mitad de cancha, a pura velocidad combinó con Cavenaghi y tras una deliciosa pared sentenció a Giordano con categoría.

De ahí hasta el final el interrogante pasaba por saber cuál sería la diferencia final. River no sufría y, aunque no llegaba con riesgo con frecuencia, el tercero estaba al caer. Fue a los 23, ahora mediante el mellizo Ramiro, quien de cabeza se dio el gustazo de anotar su primer gol en Primera.

Sobre el cierre quedaba tiempo para el mejor gol de la noche, fue de Desamparados y de Ignacio Anívole, quien se sacó de encima a Abecasis y se despachó con un hermoso zurdazo que viajó directo contra el ángulo izquierdo de Vega. El 3-1 parecía cosa juzgada, pero ya en el descuento Trezeguet, que llevaba un puñado de minutos en cancha, se dio el gusto de bajar la persiana con un remate al primer palo para sentenciar la goleada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s