Copa Argentina: River 2-0 Sportivo Belgrano

El Millonario muletto derrotó con goles de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori al conjunto cordobés, que milita en el Torneo Argentino A, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Atlanta o Quilmes.

El River muletto respetó la lógica esta noche en Catamarca y, con un triunfo por 2-0 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar al vencedor del cruce entre Atlanta y Quilmes.

En el primer tiempo, fue el Millonario el que mostró una mayor capacidad de elaboración en los pies de Daniel Villalva volcado sobre la izquierda y con buena asociación con Nicolás Domingo y abastecimiento con Rogelio Funes Mori. Sin embargo, el equipo del Argentino A no renunció al ataque y sorprendieron de contra y con pelotas paradas de la mano de Juan Pablo Francia.

Primero, David Trezeguet, que generó grandes expectativas en la previa por ir de titular, no pudo conectar un peligroso rebote y fue quien más tarde se topó con Rodrigo Barucco. Y ya en el tramo final del período, Funes Mori remató afuera y cabeceó alto. Sportivo Belgrano, por su parte, tuvo dos: Francia exigió a Leandro Chichizola de tiro libre y Ezequiel Barrionuevo definió afuera en un tiro cruzado.

Sin embargo, en el complemento hubo un solo equipo en la cancha y fue el de Matías Almeyda, que salió con todo a atacar a un rival que se quedó sin resto. Y a los 15 la presión dio sus frutos cuando Martín Aguirre, uno que creció muchísimo en el período, disparó desde la izquierda alto y al primer palo.

Después, Funes Mori exigió a Barucco desde la izquierda, Aguirre remató alto un tiro libre y Trezeguet desperdició tres: un mano a mano desviado, uno que ahogó el arquero y otro disparo que atajó el uno. Hasta que, a los 39, Funes Mori apareció solo por la izquierda y, con un zapatazo al primer palo, marcó el segundo. Historia terminada, pese al cabezazo en el palo que tuvo Sportivo Belgrano en el minuto final.

River se quedó entonces con el pasaje a la próxima fase y con una confirmación del nivel de sus no habituales titulares, que no tuvieron mayores sobresaltos para dar un paso más en el certamen.

SINTESIS

RIVER 2: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

SPORTIVO BELGRANO 0: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga, Juan Chanquía; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

GOLES: ST 15m Aguirre y 39m Funes Mori (R).

CAMBIOS: ST 20m Sebastián Malandra por Barrionuevo, 29m Facundo Perassi por Chanquía (SB), 35m César González por Villalva (R), 36m Mauro Conocchiari por Galarraga (SB), 42m Andrés Ríos por Funes Mori y 44m Juan Cazares por Aguirre (R).

AMONESTADOS: Aguirre, Pezzella, Vella (R), y Vojvoda, Mazzina, Ponce, Galarraga (SB).

ARBITRO: Diego Ceballos.

CANCHA: Bicentenario, Catamarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s