Fecha 24: Defensa y Justicia 3-3 River

El Millonario y el Halcón protagonizaron un partido vibrante en el Estadio Ciudad de La Plata. Ocampos (PT 2m) y Trezeguet (ST 4m y 23m) marcaron para el elenco de Almeyda, que quedó a un punto de Instituto, el único líder del Torneo Nacional. Díaz (PT 8m), Ramiro Funes Mori e/c (ST 7m) y Bustamante (ST 16m) lo hicieron para el equipo de Varela.

En uno de los partidos más difíciles que le tocó afrontar, River empató 3-3 con Defensa y Justicia por la fecha 24 del Torneo Nacional y no pudo alcanzar la cima del campeonato. Los de Almeyda tenían la gran oportunidad de superar a Instituto (cayó ayer con Patronato) y ser únicos líderes, pero no pudieron doblegar a un arduo rival que los puso en jaque y amagó con ganarles. En definitiva, el Millonario sobrevivió a la caminata por la cornisa y quedó a un punto de la Gloria.

Las emociones no tardaron en aparecer luego del pitazo inicial de Pompei. Iban dos minutos cuando llegó un error de Ferrón en la salida por culpa de la presión de Ocampos. El juvenil de River robó la pelota cerca del área y no perdonó al arquero Perafán. Un gol desde el vestuario que igualmente no deprimió a Defensa, ya que a los ocho llegó el empate con un golazo de Matías Díaz. El ex Ferro sacó el centro por izquierda, pero la pelota tomó un efecto impresionante que burló la respuesta de Vega.

El planteo de Defensa dio superávit en el primer tiempo porque cumplió con sus premisas. En primer lugar, copar la cocina central de fútbol que atienden Ponzio, Cirigliano y, adelante, Domínguez. En segundo lugar, presionar bien de cerca a las alas de River (Sánchez y Ocampos, que siempre recibieron frente a un marcador). Y en tercer lugar, elaborar ataques rápidos a partir de la recuperación. En definitiva, el Millonario lució muy incómodo en un duelo vertiginoso que se jugó de igual a igual.

El uruguayo Píriz Alvez metió miedo con un taco que salió apenas afuera, mientras que a los 45 fue víctima de un penal de Vega (ignorado por Pompei). También estuvo cerca de marcar López, después de un error de Maidana. En tanto, el elenco de Almeyda pudo haber festejado a los 14 con un centro del Chori que no pudieron conectar Cavenaghi ni Ocampos, en tanto que Sánchez derrochó un mano a mano a los 44. El periodo inicial se llevó los aplausos de los amantes del vértigo.

Almeyda tomó un riesgo en el inicio del complemento: Trezeguet entró por Abecasis y el esquema mutó a un 3-4-3. La apuesta dio réditos a los 4 minutos: el francoargentino (en offside) conectó de cabeza un centro de Sánchez y puso en ventaja al visitante. Pero como en el primer tiempo, Defensa reaccionó enseguida para empatar a los 7 a través de un gol en contra de Ramiro Funes Mori, quien la tocó tras un córner envenenado por la zurda de Matías Díaz. El Millonario comenzó a hacer agua cada vez que su rival ejecutó una pelota parada a favor.

Con los aportes de Bustamante y Rearte, el Halcón asumió el protagonismo y le hizo grietas a la línea de tres. Luego de varios avisos, llegó el 3-2 de Defensa. Benítez hizo un lateral, Píriz Alvez aguantó la marca de Ramiro Funes Mori y sacó un centro atrás que aprovechó Bustamante a los 16. La actitud defensiva de Defensa tras el gol le dio oxígeno a River para lograr la igualdad. El 3-3 llegó a los 23 con otro tanto de Trezeguet, que tomó el rebote dejado por Perafán tras un mano a mano de Cavenaghi.

Los últimos 15 minutos se jugaron al borde del ataque de nervios. Ambos fueron al frente y dejaron múltiples espacios, ya que las energías físicas y emocionales parecían consumidas. Defensa intentó con las trepadas de Díaz por la izquierda, mientras que el Millonario avanzó mediante centros frontales para sus dos nueves (G. Funes Mori reemplazó a Cavenaghi). Las falencias defensivas dejaron abierto el marcador hasta el final, pero en definitiva se impuso la justicia. El empate en tres goles fue el mejor resultado para un duelo para recordar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s