Fecha 25: River 3-0 Deportivo Merlo

El Millonario se impuso por 3-0 sobre el batallador Charro en Liniers y le sacó dos puntos de ventaja a Instituto, que el lunes recibirá a Chacarita. Trezeguet (PT 39m) y Cavenaghi (ST 26m y ST 46m) hicieron los goles en un duelo muy parejo. Los de Almeyda volvieron a ganar luego de dos empates consecutivos y en la próxima fecha visitarán a Gimnasia.

Muy lejos del brillo añorado pero con una contundencia vital, River derrotó por 3-0 a Deportivo Merlo en el estadio de Vélez y logró treparse a la cima del Torneo Nacional. Almeyda apostó por un 4-3-3 para ganar más juego, pero su equipo tuvo una actuación grisácea frente a un rival muy guerrero. No obstante, la eficacia de los dos nueves sentenció el pleito en Liniers.

El Millonario estrenó esquema y exhibió desacoples que Merlo supo aprovechar en el inicio. El Charro ensució el juego de su rival y, además, se las ingenió para llegar hasta Vega a partir de la habilidad del colombiano Blanco y la picardía de Estévez. River lució desprolijo y sólo logró arrimarse con un par de remates de Sánchez y el Chori, ambos desde la franja derecha.

En el marco de un arduo partido, el equipo de Almeyda halló una ventaja antes del descanso gracias a la categoría del francoargentino Trezeguet. El ex Juventus, que se ganó la titularidad a fuerza de goles desde el banco, conectó un centro de Ocampos de cabeza e hizo tambalear el travesaño. Enseguida tomó el rebote, también de cabeza, y gritó su quinto tanto.

El nivel de River no mejoró en el comienzo del complemento, ya que el Chori no pudo rendir como enlace y los puntas quedaron muy aislados. A su vez, los ataques por las bandas fracasaron por el individualismo de Ocampos y la falta de precisión de Vella. Merlo nunca bajó los brazos y coqueteó con el empate cuando Estévez picó a espaldas del lateral derecho.

Como en el primer tiempo, el Millonario golpeó en el momento indicado. Iban 26 cuando el Chori habilitó a Cavenaghi, quien le dio de emboquillada antes de entrar al área. Un golazo lleno de calidad y creatividad, que le puso más color a la actuación irregular. Y en tiempo de descuento, el Torito sentenció el duelo, luego de ser asistido por Ponzio.

El 3-0 final sonó demasiado exagerado en comparación con el desarrollo del encuentro, aunque sí reflejó la contundencia del nuevo líder en los momentos cruciales. Luego de dos empates, River volvió al triunfo y mira a todos desde arriba. Sólo podrá superarlo Instituto, si le gana el lunes a Chacarita en Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s