Fecha 26: Gimnasia LP 0-0 River

El Millonario no pudo quebrar el 0-0 ante el Lobo de Troglio como visitante y alcanzó a Instituto en la cima, aunque los cordobeses recién jugarán el lunes con Desamparados. Almeyda juntó a Cavenaghi, Trezeguet, Domínguez y Funes Mori, pero la elaboración de juego fue muy desprolija. Goux (ST 32m) vio la roja en el local, que sigue quinto.

River extrañó la contundencia que lo había apuntalado en los últimos dos partidos y no logró romper el 0-0 frente a Gimnasia en La Plata, en uno de los duelos de la fecha 26 del Torneo Nacional. El Millonario, que alcanzó a Instituto en la cima con un partido más, buscó más que su rival en la recta final y coqueteó con la victoria, aunque siempre tuvo una gestación desprolija.

Apenas comenzó su excursión en el Bosque, el equipo de Almeyda se encontró con un rival que lo sometió a pura presión. Capurro y Pouso anularon a un Chori incómodo y, de esa manera, se cortó el vínculo con Trezeguet y Cavenaghi. A su vez, Sánchez y Ocampos fueron controlados por las puntas, Ponzio perdió el duelo con De Blasis, Cabrera le ganó las espaldas siempre a Díaz y Altobelli anticipó demasiado a los zagueros.

River, molesto e impreciso, caminó por la cornisa y trastabilló a los seis minutos. Goux conectó de cabeza un tiro libre de Cabrera y soltó el festejo, aunque el tanto fue correctamente anulado por offside del zaguero. Gimnasia fue más a partir de su despliegue y presentó méritos para reclamar una ventaja antes de los 20. Luego, el partido se emparejó porque se redujo la voracidad del Lobo y, entonces, el visitante tuvo su chance a los 27: centro de Sánchez y cabezazo de Trezeguet .

Los últimos 15 minutos del periodo inicial tuvieron muy poco fútbol. Fue una pulseada entre un River que con el 4-3-3 resignó elaboración y un Gimnasia que necesitó de una mayor continuidad de De Blasis en los últimos 25 metros. Ambos equipos no tuvieron profundidad y, como medida alternativa, buscaron con remates desde fuera del área. Ponzio y Casco fueron algunos de los que probaron sin éxito a los arcos.

Gimnasia volvió a la carga en el amanecer del complemento, cuando tuvo dos oportunidades para romper el cero. A los 5, De Blasis avisó de cabeza luego de un córner desde la derecha y la pelota pegó en la red externa. Y a los 9 se lució Vega ante un remate picante de Cabrera. El panorama de River no mutó: ganas de asumir el protagonismo y muy pocas ideas para desequilibrar. En uno de las pocas llegadas del visitante, Trezeguet exigió a Monetti con un cabezazo.

Como en el primer tiempo, el duelo perdió vuelo luego de un inicio intenso. River asumió las riendas con desprolijidad, mientras que Gimnasia adoptó una postura más cautelosa. Los roles se potenciaron a los 32, cuando Goux vio la roja por un planchazo. Almeyda no dudó: Funes Mori por Vella para armar un cóctel de cuatro puntas. Los hinchas visitantes comenzaron a empujar al equipo hacia la victoria y el Lobo debió resistir con sufrimiento.

River lamentó no haber tenido ni siquiera la mínima parte de la contundencia que había desplegado en el empate con Defensa (3-3) y la victoria contra Merlo (3-0). Estuvo muy cerca de ganarlo a los 41, cuando Monetti le ahogó el grito a Aguirre. Y también tuvieron sus chances Cavenaghi y Funes Mori. Con poco fútbol, los de Núñez no lograron quebrar a un Gimnasia que aguantó con dignidad. Instituto festejó por TV y se relame.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s