Fecha 31: Aldosivi 1-1 River

El Millonario ganaba con un penal dudoso convertido por Alejandro Domínguez pero el local, con diez hombres por la expulsión de Agustín Briones, emparejó a través de Matías Gigli. Los de Matías Almeyda quedaron a tres puntos de Instituto y mañana podría alcanzarlo Rosario Central.
River pagó muy caro este domingo su falta de efectividad y cedió en Mar del Plata un empate 1-1 frente a Aldosivi, que le sumó a su igualdad en el tramo final del encuentro el aliciente de que lo hizo con diez jugadores.

El conjunto de Matías Almeyda fue protagonista del desarrollo, con Ezequiel Cirigliano, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi en buen nivel, aunque peleados con el arco. Ramiro Funes Mori amenazó primero con un cabezazo que se fue cerca y luego fue Cavenaghi el que se perdió una chance desde afuera.

Del lado local, la apuesta era aguantar y tratar de complicar con alguna contra que naciera en Agustín Briones y continuara en los pies de Matías Gigli y Jorge Piñero da Silva. Este último obligó al esfuerzo a Daniel Vega cuando se relamía para empujar una pelota a la red. Después, el Chori probó de media distancia y sin puntería, y Cavenaghi dejó pasar otra oportunidad antes de que el partido se planchara hasta el complemento.

En el segundo segmento, los Millonarios siguieron con el recurso del tiro desde afuera, demostrando dominio a la vez que impotencia para pisar el área con peligro. César González hizo lo propio otra vez sin acertar, hasta que Darío Cajaravilla le fue imprudentemente a Cavenaghi dentro del área y Pablo Lunati cobró un penal dudoso.

A los 16, Domínguez convertía con un tiro bajo y a la izquierda de Pablo Campodónico, y todo pareció liquidado cuando a los 19 Briones vio la roja por un planchazo. Pero la visita no quiso arriesgar más, apostó a dejar todo como estaba y a los 39 sufrió una dura estocada cuando el ingresado Enrique Seccafien metió el balón en el área, lo peinaron hacia la izquierda, Walter Zunino lo mandó al medio y allí Gigli lo empujó de cabeza para la igualdad.

Recién entonces River recordó su ambición, pero no le alcanzó para volver a pasar al frente. Sólo Funes Mori le quemó las manos a Campodónico en el final. Otra vez, Aldosivi complicaba a River, quedaba con 47 puntos y dejaba al de Núñez con 59, a tres del líder Instituto y arriesgando a que lo alcanzce mañana Rosario Central si es que sale airoso de su visita a Ferro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s