Fecha 32: River 1-0 Gimnasia J

El Millonario venció al Lobo en un partido cerro y que logró destrabar gracias a Trezeguet (ST 23m). Con este resultado se puso a sólo un punto de Instituto.

River venció a Gimnasia de Jujuy con lo justo, y con justicia, por 1-0 y dio un paso adelante en su lucha por terminar con su pesadilla de Torneo Nacional y regresar a Primera: con este resultado quedó a sólo un punto del líder Instituto de Córdoba, que hoy apenas empató con Guillermo Brown.

En el primer tiempo el local tuvo siempre el control, pero sin demasiadas ideas. El equipo de Almeyda se repitió en lateralizaciones sin sorpresa, pero igualmente contó con tres chances claras como para ponerse en ventaja. El Millonario casi pasa a ganador con dos cabezazos de Juan Manuel Díaz –uno se fue desviado y el otro derivó en una estupenda atajada de Cavallotti- y en la otra clara Cavenaghi desvió mal tras una gran asistencia de Ponzio, que lo había dejado en las narices del arquero.

Lo de Gimnasia, en cambio, pasaba por plantear dura batalla en el medio y apostar a alguna pelota parada para tratar de sacarle provecho al gran juego aéreo de Delorte y compañía. Sin embargo, cuando estuvo cerca de las cercanías de Vega, nunca acertó el envío a la cabeza adecuada.

Para el complemento, Almeyda sacó a Carlos Sánchez –de flojísimo s 45 minutos y pobre semestre- y puso en cancha a Ocampos para tener más sorpresa por la banda derecha. Y antes del minuto Cavallotti volvió a lucirse, esta vez ante un remate cruzado de Cavenaghi. Antes de los 10 minutos, el Pelado se decidió a incluir al Chori Domínguez –excluído de la inicial para que ingrese Vella- en reemplazo del propio Cavenaghi.

Y cuando River no encontraba los caminos y el Monumental era un cúmulo de reproches y murmullos, llegó el gol… El Chori llegó al fondo por la derecha, sacó el centro y David Trezeguet –la mejor incorporación del club la última década- le ganó a la floja salida del arquero y de cabeza abrió la cuenta. Iban 23 minutos.

De ahí en más, con el resultado a su favor, el interrogante pasaba por saber qué haría el Millonario para tratar de resguardar el resultado, porque hace una semana atrás, con un escenario parecido -rival limitado y ventaja parcial- no lo supo cuidar y lo terminó penando. Esta vez no le pasó lo mismo, un poco porque pudo tener más balón y otro poco porque los jujeños son de lo peor del torneo, y a fin de cuentas River logró lo único que le importaba, los tres porotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s