Fecha 35: Rosario Central 0-0 River

 

Central y River empataron sin goles en un partido lleno de imprecisiones y sin demasiadas llegadas a los arcos. El Canalla continúa en lo más alto de las posiciones, con dos puntos de ventaja sobre el Millonario e Instituto.
Rosario Central y River empataron sin goles, en un partido correspondiente a la 35ª fecha de la Primera B Nacional. El encuentro se palpitó como una verdadera final para el ascenso, pero hubo demasiada cautela por parte de ambos conjuntos y la lucha y la fricción fueron las dueñas de la tarde.

Los dos equipos salieron a jugar con el alma, pero se olvidaron de la pelota. Lo que estaba en disputa en el Gigante de Arroyito era demasiado importante, incluso por todo lo que se había hablado en la semana previa, y los futbolistas disputaron cada balón como si fuera el último.

En medio de esa fricción que se manifestó más que nada en la mitad de la cancha, la única clara para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fue un cabezazo de Franco Peppino apenas desviado después de un tiro libre de Ricardo Gómez. El dueño de casa estuvo firme, pero le faltó explosión arriba.

El equipo de Matías Almeyda también contó con una sola situación de riesgo y fue un desborde de Alejandro Domínguez que terminó en un remate mordido de David Trezeguet, después de un rechazo corto. La visita tuvo al Chori como su carta más preocupante en aquella etapa inicial.

El segundo tiempo casi que estuvo de más: solamente un disparo del ingresado Lucas Ocampos -había entrado en la etapa inicial por César González- a las manos de Manuel García. Después fue todo lucha e imprecisión, como si los dos supieran que un error los podía llegar a marcar para lo que se venía.

La ansiedad del público alimentaba el nerviosismo de los jugadores, que tuvieron como primer objetivo defenderse y después intentar lastimar en el arco de enfrente. Así se explica esté empate sin goles que dejó la tabla de posiciones sin cambios en las primeras tres ubicaciones.

Cuando sólo restan nueve puntos en juego, Rosario Central encabeza la tabla de posiciones y está cada vez más cerca de volver a Primera División. Si hoy terminara el campeonato, River e Instituto deberían disputar un desempate para definir el ascenso directo y un lugar en la Promoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s