Fecha 37: Patronato 1-0 River

El Millonario perdió como visitante frente a los de Paraná por 1-0, en la cancha de Colón, con gol de Acosta (PT 7m). A dos minutos del final, Bértoli le atajó un penal al Chori Domínguez. El equipo de Almeyda es líder junto a Instituto, mientras que Central (con un partido menos) y Quilmes son escoltas a un punto.

River perdió como visitante ante Patronato por 1-0, en la cancha de Colón, por la 37ª y anteúltima fecha de la Primera B Nacional. El Millonario había tenido un buen arranque, pero el gol tempranero lo golpeó demasiado y lo llenó de un nerviosismo del que nunca se pudo recuperar.

La primera situación de riesgo fue de David Trezeguet con un mano a mano que detuvo Sebastián Bértoli, el gran héroe de la tarde. El arquero, con atajadas importantes y el penal a Alejandro Domínguez como intervención saliente, se convirtió en la figura del encuentro.

A los siete minutos de juego llegó el único tanto, con un cabezazo de Leonardo Acosta. La jugada nació de un tiro libre en forma de centro que ejecutó Cristian Bustos desde la izquierda, la defensa de River perdió las marcas y el mediocampista por derecha llegó libre para meter el frentazo.

A pesar de la desventaja, el Millonario todavía daba muestras de vida. La última línea de Patronato se abría mucho y dejaba espacios que los dirigidos por Matías Almeyda aprovecharon a la perfección, aunque carecieron de peso ofensivo para generar situaciones de riesgo.

La más clara de River fue un disparo desde afuera de Fernando Cavenaghi que dio en el palo y luego rebotó en la cabeza de Bértoli para terminar en el corner. El arquero también tuvo una gran reacción ante otro intento del Torito y uno de David Trezeguet, quien un rato más tarde se interpuso en una chance clara de Martín Aguirre y la echó a perder.

En el complemento, el Millonario evidenció los nervios y no pudo mantener el ritmo de la etapa inicial. Recién a cinco minutos del final volvió a respirar: Pablo Lunati cobró un penal por un agarrón de Ignacio Boggino al ingresado Rogelio Funes Mori y el guardametas detuvo el derechazo al medio del Chori Domínguez.

El cierre, con un jugador menos para Patronato por la expulsión del autor de la falta (doble amonestación), estuvo de más. Ya no había reacción posible, después de todo lo que le había pasado en la tarde soleada que fue testigo de un Estanislao Brigadier López repleto.

La derrota complicó las posibilidades de River, que ahora lidera las posiciones junto a Instituto. Atrás están Rosario Central y Quilmes, a un punto, y la semana que viene se disputará la fecha que le pondrá fin a este apasionante campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s