Matias Almeyda en Rock & Closs

La noticia explotó ayer por la noche: Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez no seguirán en River para la próxima temporada. Almeyda lo decidió luego de sellar su continuidad como entrenador del Millonario. En una nota extensa con Rock&Closs, explicó los motivos del alejamiento de los dos ídolos. (audio adentro)

“Había que empezar a tomar decisiones rápidas con vistas al futuro. Como entrenador, por más dolorosas que sean, tengo que decidir”

“Estoy agradecido a este grupo por el empeño. No me va a cambiar en la cabeza la opinión que tengo de Alejandro y Fernando”

Y agregó:

“Los dos venían jugando poco en sus clubes y yo les di la continuidad acá”.

El Pelado fue contundente y sentenció:

“Desagradecido hubiese sido si no los hubiera puesto. Esto no es un club de amigos. Creo que hay ciclos”

“La más fácil para mí era tenerlos en el plantel y después nos íbamos a pelear cuando los ponía y cuando no”

Las frases:

“Mi cuerpo técnico quedará igual”

“Había que empezar a tomar decisiones rápidas con vistas al futuro. Como entrenador, por más dolorosas que sean, tengo que decidir”

“Acá está muy cercana la relación del representante con Passarella. Pero yo me tengo que mantener al margen”

“Estoy agradecido a este grupo por el empeño. No me va a cambiar en la cabeza la opinión que tengo de Alejandro y Fernando”

“Pienso solo en River”

“A Fernando se lo vio peor físicamente y más cansado que en el primer semestre”

“Los dos venían jugando poco en sus clubes y yo les di la continuidad acá”

“Hay 5 jugadores en la lista a incorporar, es prácticamente uno por línea”

“La presión de volver a la A era bastante incómoda. Eso hacía que terminásemos con 5 delanteros”

“El arquero es un puesto en el que necesito traer un refuerzo para jerarquizar el plantel”

“Yo los refuerzos no los pedí en las posiciones del Chori y Cavenaghi. River tiene jugadores de inferiores en ese lugar”

“Desagradecido hubiese sido si no los hubiera puesto. Esto no es un club de amigos. Creo que hay ciclos”

“La más fácil para mí era tenerlos en el plantel y después nos íbamos a pelear cuando los ponía y cuando no”

“Acá lo primero que hay que hacer es ganar y tratar de estar prendido en el campeonato”

“Si yo no ascendía a River o hubiese perdido tres partidos seguidos, mi continuidad se hubiera complicado”

“Ponzio y Trezeguet son dos líderes positivos y han hecho escuela entre los jóvenes”

Responder

