Fecha 11: Quilmes 1-0 River

El Cervecero se impuso por 1-0 gracias a un gol de Cauteruccio y le cortó al Millonario una racha de dos triunfos consecutivos. Los de De Felippe salieron de la zona de descenso y metieron a Independiente, que había zafado luego de tres victorias en serie.

River cayó ante Quilmes por 1-0 y frenó su andar triunfal luego de dos victorias con goleadas incluidas. La ilusión de los hinchas millonarios en la previa se convirtió en grito de guerra sobre el final, y es que se viene Boca: «El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar». Los locales fueron la contracara, ya que volvieron a sumar de a tres luego de siete partidos y, además, salieron de la zona de descenso (lo que volvió a poner a Independiente entre los que perderían la categoría).

Matías Almeyda debió cambiar los planes minutos antes del partido por la fiebre de Martín Aguirre y puso a Manuel Lanzini en su lugar. Pero el equipo, que en los papeles parecía más ofensivo que el que venía preparado en la semana, se pareció más al de antes: sin identidad, con pocas ocasiones de gol en ataque y con agujeros peligrosos en la defensa.

El Millonario tuvo una sola en el primer tiempo, y no fue por mérito propio sino por una pifia de Cristian Lema que dejó mano a mano a Carlos Luna contra Emanuel Trípodi, quien finalmente ganó el duelo. El Cervecero, por su parte, se las ingenió para complicar a un rival que sufrió cada pelotazo cruzado desde las bandas. Leandro Díaz tuvo dos oportunidades y Martín Cauteruccio otra, la más clara, que tapó muy bien Marcelo Barovero.

A los 14 del complemento, cuando el partido no ofrecía emociones, un despeje defectuoso de Jonathan Bottinelli le dejó el gol servido en bandeja a Martín Cauteruccio, y el uruguayo no perdonó. Con el 1-0, Almeyda movió las piezas y mandó a la cancha a Gabriel Funes Mori por Ezequiel Cirigliano, y de esta manera River quedó con tres delanteros.

De todas maneras, el Millonario siguió sin respuestas e incluso fue Quilmes el que pudo ampliar la diferencia. Silvio Trucco le anuló (bien) un gol a Fernando Telechea por fuera de juego, pero luego omitió un penal que sí existió de Barovero sobre el mismo delantero.

Deja un comentario