Fecha 14: River 2-0 Union

El uruguayo marcó un doblete para que el Millonario, que no ganaba desde hace tres fechas, venciera al Tatengue, que agudiza su campaña sin victorias que lo mantiene último en tabla y promedios. Cristian Ledesma terminó expulsado en el local.

Y un día, River se reencontró con la victoria. En el Monumental, el conjunto de Matías Almeyda derrotó por 2-0 al débil Unión con un doblete de Rodrigo Mora y dejó atrás tres encuentros sin alegrías, con una derrota y dos empates.

El encuentro no contó con demasiado vértigo, pero el Millonario supo golpear a fondo aprovechando la chatura de su adversario, que apenas lograba amenazar con las apariciones de Federico Chiapello. Por el contrario, los de Matías Almeyda eran más en cuanto se enchufaban Carlos Sánchez y Rodrigo Mora aunque, claro, eso no sucedía con frecuencia.

Recién pasada la media hora Rogelio Funes Mori creó la primera chance por la izquierda, pero su disparo cruzado se perdió afuera. Hasta que, a los 44, el local no falló cuando, tras una jugada por la derecha, Sánchez tiró el centro y Mora lo conectó a la red en el corazón del área.

En el complemento, Diego Jara no pudo aprovechar un saque fallido de Marcelo Barovero que lo había dejado en buena posición para empatar. En esa jugada, el arquero terminó de lesionarse (se desgarró el aductor de la pierna derecha) y se retiró llorando para dejarle su lugar a Daniel Vega.

A los 24, otra vez el anfitrión fue a fondo. Sánchez volvió a asociarse con Mora, éste escapó por la derecha del arquero y después de un remate fallido definió para el segundo.

La tranquilidad inundó así el estadio y el trámite se rindió ante la solidez de River. Ni la expulsión de Cristian Ledesma a los 38 por protestar alteró el alivio millonario, que retomó la buena senda para pasar una semana en paz.

La contracara es el Tatengue, que sumó un olvidable paso por Núñez a la campaña que lo mantiene sin ganar y último en las dos tablas: la del Inicial y la de promedios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s