Fecha 17: Independiente 2-2 River

El Rojo y el Millonario empataron 2-2. El local se puso en ventaja con un gol de Fredes (PT 3m), pero Bottinelli (PT 21m) y Sánchez (ST 15m) lo dieron vuelta y Galeano (ST 25m) volvió a emparejar la historia.

Independiente y River empataron 2-2, en Avellaneda, por la 17ª fecha del Torneo Inicial. El Rojo fue un poco más que el Millonario, pero no estuvo preciso en la definición y dejó reaccionar a un rival que casi se lo gana.

El equipo que dirige Américo Gallego salió con decisión, se aprovechó de las dudas del rival y abrió el marcador a los tres minutos de juego. El gol lo hizo Hernán Fredes, quien sólo tuvo que empujarla tras un centro atrás de Osmar Ferreyra y luego de una gran habilitación de Paulo Rosales.

El Malevo tuvo el segundo con un remate cruzado que salió cerca y luego con un disparo que sacó Daniel Vega y que en el rebote no pudo aprovechar Ernesto Farías. El arquero también le negó otro grito al autor del único tanto y un rato más tarde detuvo un latigazo del Tecla.

Todo parecía ser de Independiente hasta que a los 21 minutos llegó el empate de Jonathan Bottinelli. El defensor apareció de manera sorpresiva sin marcas en el área chica y metió un frentazo certero, después de un tiro libre en forma de centro que ejecutó Leonardo Ponzio.

La otra de River en la primera mitad fue una de Rodrigo Mora, en la que Hilario Navarro reaccionó a tiempo. Así se fueron a los vestuarios dos equipos con muchos problemas defensivos, un Rojo que no supo liquidarlo y un Millonario que encontró un gol inesperado.

En el inicio del complemento fue todo mucho más parejo y con pocas llegadas. La primera acción de riesgo fue un calco del primer gol: Ferreyra desbordó por la izquierda, mandó el centro al medio y Fredes lo perdió de manera increíble abajo del arco.

A los 15 minutos, justo a la salida de aquella jugada, el Millonario dio vuelta la historia. El tanto fue de Carlos Sánchez, quien tomó un rebote dentro del área y sacó un derechazo que entró junto al palo izquierdo de un Hilario Navarro que nada pudo hacer.

La reacción del dueño de casa llegó a los 25, con el tanto de Leonel Galeano. El defensor la metió sentado luego de una floja intervención de Vega ante un cabezazo en forma de centro de Roberto Battión, quien había ingresado por sorpresa.

Los últimos minutos fueron para los del Tolo y con acciones polémicas, como el penal no sancionado por una clara mano de Leandro González Pirez y un gol bien anulado por posición adelantada de Julián Velázquez. En el cierre casi lo gana con un zurdazo de Ferreyra que detuvo el arquero.

El empate dejó un sabor a amargo para Independiente, que hizo méritos para ganarlo y se tuvo que conformar con un empate que profundizó su crisis (está en zona de descenso). En River no se logró el triunfo que hubiera escondido los cuestionamientos para Matías Almeyda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s