Torneo de Verano ’13: River 2-0 Independiente

GRA_8218.JPG

Rogelio Funes Mori hizo dos goles de cabeza (PT 41m y ST 19m), en ambos libre de marca, y le dio el primer triunfo del verano a River por 2-0 ante Independiente. Fue expulsado Vallés (ST 10m).

Los partidos de verano sirven para varias cosas. Para cortar la abstinencia de los hinchas sin ver fútbol, para que los clubes se hagan con unos pesos, y para que, como ocurrió esta noche en Mar del Plata, se presenten un combo de suplentes y juveniles, que de vez en cuando llaman la atención o invitan a ilusionarse.

Eso sí, de fútbol, generalmente, poco y nada. En especial cuando los equipos se encuentran en plena pretemporada. Es más, tan poca importancia le dio Independiente al partido, que hasta su técnico, el Tolo Gallego, decidió no viajar a la costa para seguir entrenando a los que se suponen que arrancarán el decisivo torneo Final, en el que los de Avellaneda deberán luchar por seguir en Primera.

Y con este panorama, el juego fue chato, previsible, pero contra todos los pronósticos al descanso se fueron con cero roto. A los 41, el pibe Tomás Martínez trepó por la banda izquierda y metió un centro al corazón del área para que Funes Mori, de cabeza, sacara provecho de la paupérrima marca de Galeano y Tuzzio para anotar el 1-0.

En el complemento, Independiente, que había tenido dos buenas chances con el partido empatado –remates de Rosales y Galeano-, ya no llegó y para colmo a los 10 minutos sufrió la expulsión de Vallés por una dura infracción sobre Villalva, quien hace tiempo explota en los veranos, pero no engancha cuando se juega por los porotos.

A los 19, el equipo de Ramón aceleró e hizo el segundo. El Keko llegó al fondo y sacó un centro bombeado para que Funes Mori, libre de marcas, sentenciara otra vez de cabeza. De ahí en más, casi no pisaron las áreas y solo hubo espacio para alguna patada de más de los hombres de Rojo ante algún toqueteo de los pibes del Millonario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s