Almeyda espera más refuerzos para River

Luego de varios días de silencio, Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa en marco del cierre de la pretemporada en Ezeiza. Allí, entre otras cosas y a pesar de que lo considera un tema cerrado, el técnico de La Banda no pudo escaparle a la interminable polémica que generaron las salidas de Cavenaghi y el Chori Domínguez.

«Por un mal manejo mío se generaron un montón de cosas, pero yo no puedo taparle la boca a nadie. La decisión mal tomado por mí me ocasionó un gran dolor, porque no es mi manera de actuar. Ya dije que me sobrepasó la situación, pero en este país es muy difícil decir la verdad. Vos decís que cometiste un error y se sigue hablando», destacó Almeyda.

«Me equivoqué en dar una información, no en una decisión. Pasa que sigo siendo subestimado por muchos, pero sepan que el día que un dirigente me imponga un jugador, me voy a ir y voy a decir públicamente por qué».

«La semana posterior al ascenso la viví con una alegría enorme, como pocas veces. Porque muchos se olvidaron, pero yo recordé el inicio de esto, donde se juzgó si podía dirigir, se dijo que Passarella me armaba el equipo, que necesitaba un ayudante del Nacional B y fui constantemente subestimado. Pero yo tenía un resultado y lo logramos».

Aunque no todo fue polémica. El Pelado también habló de algunos puestos puntuales, de los refuerzos y de la expectativa para el Torneo Inicial:

Sobre Lucas Orban: «Yo no saqué a Lucas Orban, sino que Orban prefirió seguir en Tigre. Fue una decisión de él y la respeto. Cuando un jugador está más feliz en otro lugar, le abro las puertas».

Sobre Gutti: «No sé de dónde salió eso, pero Gutti nunca se me pasó por la cabeza».

Sobre Ocampos: «Hablé con Ocampos y le pregunté en qué posición se sentía más cómodo y él me dijo que hoy en día quiere pelear su posición en la mitad de la cancha».

Sobre el 10 del equipo: “Lanzini va a usar la 10. La mayoría de los partidos que ha jugado en el club lo hizo con la 10, tiene personalidad como para ponerse la camiseta, es uno de los que tienen más habilidad en este plantel”.

Sobre Ramiro Funes Mori y Bottinelli: «Siempre tengo la alternativa de Ramiro por izquierda. De los centrales, es el que más se aproxima a esa posición. La llegada de Bottinelli refuerza desde la experiencia, pero con el correr de los días analizaré si puede arrancar como titular o no».

Sobre el Torneo Inicial: «Estamos armando un equipo para ser protagonistas de este torneo. Sabemos que a la segunda fecha se va a empezar a decir que estamos en zona descenso, pero el equipo se está preparando para pelear el campeonato. La historia del club lo requiere y nosotros también».

Una respuesta a “Almeyda espera más refuerzos para River

  1. Pingback: Anónimo·

Deja un comentario