Entrevista a Caselli en Clarín

El candidato del Frente Primero River habló con Clarín.com a 23 días de que se conozca el sucesor de Aguilar. Aseguró que no entiende la función que quiere tener en el club el uruguayo, quien será manager si D´Onofrio gana las elecciones. Y contó además que piensa en cuatro jugadores de renombre para reforzar el equipo en la próxima temporada.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

A sólo 23 días de que los socios de River definan quién será el sucesor en el cargo de presidente de José María Aguilar, a Antonio Caselli, candidato del Frente Primero River, se lo nota desenvuelto ante las cámaras. Tiene su discurso bien claro y trata de no salirse de los esquemas. Con dos asesores que escuchan fijamente su relato, arranca la charla con Clarín.com en la que el hijo del senador en el parlamento italiano Esteban Caselli deja en claro que está muy conforme con su lista a pesar de que en tuvo charlas hasta último momento para cerrar su alianza con Daniel Passarella, quien finalmente irá por su parte en estas elecciones millonarias.

«Estamos muy contentos de haber presentado una lista con mucho prestigio, con dos ex presidentes como el doctor Daviccce y David Pintado, gente que ha trabajado mucho y ha convertido a River en una institución ganadora en el plano futbolístico. Quiero recordarle a los socios de River que en las elecciones anteriores fueron separados y yo tuve la suerte de unirlos en este proyecto que es renovador, que a los socios les llega y estamos convencidos de que el 5 de diciembre vamos a ganar las elecciones», expresa Caselli. Y aclara que lo de Passarella no se dio porque «tiene que haber dos proyectos muy similares sino es muy difícil conducir el camino del club». «No sé trata de quién iba de presidente o vice, porque acá ninguno se iba a bajar, simplemente eran dos proyectos que iban a ser conducidos con la imagen de Antonio Caselli en el exterior y la Argentina y con las ideas de Daniel Passarella en el plano futbolístico e internacional. Leí que todo pasaba por un ofrecimiento económico que yo le había hecho al señor Passarella pero de ninguna manera, Passarella es un señor».

-También se habló de que con su llegada podría hacerse cargo del equipo Ramón Díaz, ¿qué hay de cierto?

-Soy un ferviente defensor del fútbol de Ramón Díaz. Tengo el presidente más ganador de la historia como Davicce y me gustaría contar con el técnico más ganador de la historia como Ramón Díaz. He tenido varias reuniones con él. De hecho cuando se eligió a Astrada recientemente yo propuse llevar a Ramón Díaz y mi propuesta no fue aceptada. Así que tengo comunicación con él continua y creo que voy a tener una reunión muy pronto para conversar estos temas con él. Ramón es un hombre de la casa, es hincha de River y yo siempre pienso que los técnicos tienen que ser hinchas de River, admiro su identificación con esta camiseta.

-Francescoli también había estado en sus planes…

River en el momento que lo necesitó Francescoli nunca estuvo. Se le ofreció el cargo de director técnico continuamente tanto el Doctor Davicce como el Doctor Aguilar, incluso Davicce le construyó un despacho para que se haga cargo del fútbol. Pero Francescoli no le aportó nada a River. En el momento de crisis que vivió River hace un par de meses, previamente a la llegada de Astrada, yo lo propuse como técnico porque ya que tiene tantas ganas de colaborar que sea el momento de acercarse al club. Pero por lo visto, con un excusa totalmente ridícula diciendo que él no tiene hecho el curso cuando Maradona tampoco lo tiene hecho y todo el mundo lo sabe y que Ramón Díaz fue técnico sin tener hecho el curso, salió del centro de la escena. Acá no se trataba de curso o no sino de aportar y de ayudar a River en un momento de crisis. Pero él eligió otro camino. El quiere ser manager, no entiendo bien esta figura que quiere llevar a River porque en un reportaje en Fútbol de Primera dijo que le va a permitir tener tiempo libre para estar con su flia, para viajar, y River necesita full time a una persona como Francescoli para que pueda reordenar el fútbol de River según lo que pretende él. A mí me da miedo, me da un poquito de cosa que atrás de Francescoli esté Paco Casal e intermediarios del fútbol uruguayo. Así que yo me quiero quedar con la imagen del Francescoli jugador de fútbol y no con la imagen de un Francescoli que no sé qué quiere o que viene a hacer a River porque no lo expresa. Los managers han fracasado en la Argentina últimamente: Bilardo en la Selección no se sabe cuál es la función, en Boca hay una crisis terrible por la figura de Bianchi. Entonces esperemos que no se cometa el mismo error acá, que implicaría un doble gasto de sueldo y no sé sabe bien para qué, para ocupar un escritorio prefiero que siga en Miami o manejando el fútbol en Uruguay y no en River.

Hace dos días River aprobó un balance con un déficit de 41 millones de pesos y Caselli presentó varios propuestas ambiciosas en esta carrera hacia la presidencia, como la remodelación del estadio Monumental pero el candidato asegura que al club no le costará nada. «Planteamos una renovación del Monumental por medio de una licitación pública internacional para la reconstrucción del mismo. Como se hace en Europa. Con un contrato publicitario de 20 años y con un banco internacional regule la licitación. La empresa ganadora va a ser la responsable, por medio de publicidad y poniéndole el nombre al estadio, de llevar a cabo la reconstrucción. Por lo que a River no le costaría un solo peso».

«La economía de River es un colador y por eso tenemos que terminar con que River tenga desordenada su economía con un déficit de 60 millones anuales. Pero esto se soluciona con dos o tres medidas: si River genera 100 millones por año sin vender un solo jugador, tiene que gastar lo mismo sin vender, no nos podemos estar descapitalizando continuamente. También hay que formar un equipo importante, no es una promesa, es una realidad. Vamos a traer cuatro jugadores que le cambien la cara a River: un 2, un 8, un 10 y un 9, y hay gestiones con jugadores de renombre pero como no soy de prometer cosas que no se puedan llevar adelante, una vez que tenga el visto bueno de los jugadores yo voy a anunciar quienes son y les puedo asegurar a los hinchas de River que más de uno va a quedar impactado del equipo que River va a tener en la próxima temporada«.

Deja un comentario